Hasta hace pocos años muchos teníamos el privilegio de tener a la abuela o la tía viviendo en el campo en una masía o granja rodeada de animales y la íbamos a visitar de vez en cuando. Pasábamos un día fabuloso al aire libre, en contacto con las gallinas, asnos, ovejas ... Como hoy en día pocos tienen esta suerte, nosotros intentamos llenar este vacío. Os recibiremos con trato amable y disfrutareis de los burros, el gallinero y el entorno.
Los burros están desapareciendo de nuestro territorio y queremos contribuir a que esto no ocurra. Esta es una iniciativa de utilidad socioeducativa con interacción de nuestros niños y estos nobles animales en la que todas las partes salen beneficiadas.
Nuestro propósito es la revalorización de la especie asnal.
Antiguamente el burro era muy común en cualquier actividad relacionada con el transporte de carga o personas, trabajos de cultivo y recolección, trillar en la era, trabajos forestales, vigilancia de rebaños, movimiento de molinos, norias y bombas de agua, etc. Con la industrialización fue desapareciendo su efectividad frente a las máquinas a motor.
Recuperando sus usos tradicionales para el sector eco-turístico, terapéutico, de ocio y en algunas actividades agrícolas y forestales, es posible mantener esta especie y preservarla en nuestro país.
Con el aumento de los valores ecológicos y el interés por nuestros parques naturales, el senderismo en compañía del burro es idóneo para el descubrimiento en la naturaleza.
En Francia y en concreto en el Pirineo, está bastante extendida, y sigue creciendo la utilización del burro para hacer senderismo.
Para la docilidad y los tamaños inferiores que tienen los burros respecto a los caballos, los hacen idóneos para la práctica inicial ecuestre de los niños, desarrollando equilibrio, confianza y responsabilidad. De cara a los más pequeños no impone tanto un burro como un caballo.
Aparte de montar en burro hay muchas actividades socieducativas relacionadas con el asno, como son demostraciones con el arado, cargar el animal, engancharlo al carro, guarnicionería básica, juegos, cuidarlos y cepillarlos o hacer senderismo mientras el burro nos lleva la pequeña carga o participar en algunos eventos.
No nos dedicamos a la compra-venta.
Tenemos un rebaño consolidado con algunos ejemplares rescatados y educados entre burros y por burros, tienen una buena interacción entre ellos y las personas, por lo tanto es un grupo de animales equilibrado donde todos se complementan. Ideal para ofrecer a escuelas, grupos, familias o para actividades terapéuticas para personas con otras capacidades con realización de acompañamiento con un estrecho contacto con el animal y con apoyo y coordinación de sus monitores y profesionales terapeutas .
Gracias por tu apoyo.